pareja de hecho

¿Qué es el Coaching con PNL?

Què es el coaching con PNL

El Coaching es una herramienta de desarrollo personal y profesional que tiene por objetivo sacar el potencial que cada persona tiene de forma innata y que por distintos motivos, miedos, inseguridades, u otras razones, no desarrolla o no exterioriza durante toda su vida. Es hacer visible lo invisible que hay en nuestro interior.

El Coaching nada tiene que ver con las terapias que se centran en el pasado, el Coaching toma en consideración el presente para lograr unos resultados en el futuro, la metodología del Coaching con PNL da resultados muy rápidamente.

Se trata de que la persona tenga una visión diferente de su vida, tal vez las creencias limitadoras, como “soy demasiado mayor”, “no puedo”, “no me va a salir bien”, “no tengo la energía ni la capacidad ”, “ no tengo suficiente dinero”, “nadie de mi familia lo ha logrado”, etc.. o los miedos al cambio o el miedo a experimentar algo nuevo, el miedo a perder lo que tenemos, el miedo a lo que dirán si fracasamos, el miedo a salir de la zona de confort, que incluso tal vez no sea ni confortable, todo esto inconscientemente nos boicotea y nos impide sacar adelante nuestros objetivos o expresar nuestro potencial.

Cuando la persona se ve en un conflicto y debe tomar decisiones, a menudo se encuentra con la imposibilidad de hacerlo debido a dichos bloqueos racionales y emocionales, en estos casos, el Coach lo que hace es que la persona coja conciencia del presente y pueda descubrir y diseñar unos objetivos futuros, verificar si éstos están en sintonía con sus valores y la forma para alcanzarlos, qué pasos debe dar, que debe sacar o cambiar en su vida para alcanzarlos y que debe hacer que antes no había hecho para alcanzar sus objetivos y también muy importante, debe analizar qué consecuencias tendrá alcanzar un determinado objetivo, tanto para él como para su entorno.

Pues quizás tenemos objetivos que no son nada ecológicos e incluso nos alejan de nuestros valores. Es por eso que el Coach no da consejos, no es un mentor, no te dice cómo debes hacer las cosas, ni tampoco es un terapeuta, el Coach ayuda a la persona y a los equipos en las organizaciones a encontrar sus recursos conseguir sus retos y objetivos.

Explora más artículos...