9 trucos para reencontrar el sentido en tu trabajo:
Escucharse a sí mismo
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que volver a trabajar en tu vida”, Confucio. “¿Qué quiero realmente?”, “¿Qué valoro?”, “¿Qué me gustaría conseguir?”, “Me sentiría orgulloso cuando…” estas reflexiones ayudan a clarificar e identificar qué es lo que realmente me gusta hacer.
Escuchar a los demás
Pregunta a tus amigos o compañeros qué tiene sentido para ellos: “¿Qué tiene sentido en su trabajo?” Esto te puede poner en perspectiva de lo que está viviendo.
Reequilibrar vida personal y vida profesional
Cambiar la relación con el tiempo como prioridad y promover un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional puede ser una manera de reequilibrar tu vida. Ya no se trata de adaptarse a las limitaciones impuestas por el trabajo, sino de cambiar en profundidad la relación con el trabajo.
Tener tiempo para si mismo para implicarse en actividades que te apasionan.
Invierte parte de tu tiempo libre en temas que le interesen y que tengan sentido para ti.
Formarse
Formarse para adquirir competencias en sectores y actividades que te interesan te permitirá explorar nuevos ámbitos y sentirte preparado para hacer un cambio. Ganarás en experiencia y confianza en ti mismo, lo que le aportará más satisfacción y, por tanto, sentido a tu vida diaria.
Redacta de nuevo tu CV y define tu marca personal
Considera que todas tus experiencias profesionales, incluidas las que estás viviendo actualmente, tienen valor. Así que destaca tu aprendizaje. Si aún tenías dudas sobre el significado de tu trabajo, tu marca personal y el interés que otros profesionales pueden tener por tu perfil sin duda revelarán lo contrario.
Abrirse al mundo exterior
Atrévete a ponerte en contacto con nuevos contactos para compartir buenas prácticas y ampliar tu círculo de conocidos si te has sentido “demasiado encerrado” durante este periodo.
Recapacitar
No es tanto un consejo como un último recurso, la pérdida total de sentido de tu trabajo o profesión puede (y en algunos casos debe) llevarte a replantearte tu vida cotidiana.
Consulte un coach
Un coach te ayudará a reflexionar y a tomar distancia de lo que estás viviendo actualmente. Hacer balance con un coach te permite darte cuenta de que estás hecho para lo que haces pero que la forma de hacerlo o los valores presentes en la empresa en que estas, quizás ya no te convienen. O bien te puedes dar cuenta de que es hora de cambiar de profesión.