¿Sabes que información hay que incorporar en el Aviso Legal?

¿Sabes que información hay que incorporar en el Aviso Legal?

Con la finalidad de mejorar la transparencia en el comercio telemático “a distancia”, se obliga a los prestadores de servicios a publicar ciertos detalles sobre ellos y sus productos.

El art. 10 de la LSSICE, establece: el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

• Su nombre o denominación social y los datos de contacto (domicilio, dirección de correo electrónico y cualquier otro que permita una comunicación directa y efectiva, como por ejemplo un número de teléfono o fax).

• Si la empresa está registrada en el Registro Mercantil o en cualquier otro registro público, tendrá que señalar también el número de inscripción que le corresponda.

• Su número de identificación fiscal.

• Los datos relativos a cualquier autorización administrativa si la actividad de la empresa estuviera sometida a un régimen de autorización previa y también del órgano encargado de la supervisión.

• Los datos del colegio para las profesiones reguladas (médicos, arquitectos, etc.) y el número de colegiado, el título académico y el estado de la Unión Europea en que fue expedido y la homologación correspondiente si es conveniente.

• Los códigos de conducta a los cuales esté adherido, si es necesario, y la manera de consultarlos electrónicamente. Estos datos tienen que estar en la web forma permanente, fácil de consultar, directa, clara y gratuita. Estos datos se incorporaran en el texto denominado Aviso legal.

Explora más artículos...